En seguimiento a una denuncia ciudadana y a la pronta acción policial, en el barrio Candelaria, del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, realizan la detención de Elder López Gómez; de 34 años alias “oruga” y Josué Adelso López Hernández; de 36, alias “el kukis”.
MIRA: ¿La primera reunión del CODEDE del 2025 tendrá validez o repercusiones legales?
Según Eswin Gómez de la oficina de comunión social de PNC, los hoy detenidos son presuntos responsables de derribar y asaltar a un hombre de 30 años, sobre la ruta que conduce de San Pedro Pinula a San Luis Jilotepeque. La víctima se conducía en una motocicleta, resultando con una herida cortarte en la región del cuello, mismo que fue trasladado a un centro asistencial quedando internado para su curación.
Los responsables de este hecho, se daban a la fuga cuando fueron sorprendidos incautándoles un rollo de alambre de púas y sus prendas de vestir con manchas de sangre, además son presuntos responsable de realizar asaltos en distintos sectores del referido municipio. La forma de operar es, colocar alambre de púas atravesado en las rutas para derribar a conductores de motocicletas para luego despojarlos de sus pertenencias.