Ante cualquier desaparición de un menor debe poner su denuncia al número 3069-1856

Al momento de que un niño se desaparezca cualquier persona puede presentar la denuncia a través de cualquier medio, ya sea en la Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional Civil o Ministerio Público, ya que esas autoridades están obligadas a tomar la denuncia y emitirla a la coordinadora nacional para hacer la coordinación respectiva y tener la localización del desaparecido lo más pronto posible, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de PGN.

MIRA: Operativos policiales son enfocados en la seguridad ciudadana

No necesariamente tienen que ser los padres de familia, sino que también los familiares o algún vecino que tenga conocimiento de la desaparición o sustracción de un menor, tiene que hacer conocimiento a las autoridades para realizar todo el protocolo para la activación y la pronta localización.

Es de suma importancia hacer de conocimiento a toda la población jalapaneca que, la PGN en aras de tener una actualización y dar un mejor servicio a la población está teniendo nuevos servicios en el sentido de telefonía móvil y esto conlleva a tener un nuevo número de teléfono para estar en comunicación inmediata las 24 horas del día.

Ante cualquier emergencia puede llamar al 3069-1856 que a partir de este nuevo año 2025 estarán utilizando para tener la comunicación inmediata al momento de una desaparición. Este es un número a nivel local, es decir que este será solo para el departamento de Jalapa, ya que todos los departamentos del país cuentan con un nuevo número.

Relacionado