Agradece a todos los padres de familia que fueron responsables en estas fiestas navideñas y que, al comprar los juegos pirotécnicos para pasar una noche divertida, lo hicieron con responsabilidad, gracias a esto los socorristas no recibieron alguna llamada sobre personas quemadas por la pirotecnia, según lo dio a conocer Cesar Vela portavoz de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Habilitan albergue en Jalapa por la temporada de frio
Durante esta fiesta estuvieron en apresto en diferentes emergencias, pero esta vez no cubrieron ninguna por niños o personas quemadas, esperando que para el 31 de diciembre sea igual. Recomendando siempre a las personas que, tengan la responsabilidad con estos juegos, cuiden a sus hijos para que no sufran quemaduras.
Hay veces que con una distracción los niños al estar quemando los juegos pirotécnicos pueden tener un accidente, por lo que es importante estar al pendiente de ellos y que sean supervisados por un adulto para evitar una tragedia y que la noche de este fin de año sea tranquila al igual que la de pasado 24 de diciembre.
Así mismo, no tuvieron reporte de ningún incendio a causa de la pirotecnia, esto quiere decir que las personas han tomado en cuenta las precauciones que han brindado los hombres del casco negro. Los siniestros no solo se dan por la quema de los juegos pirotécnicos, sino que también por tener muchos aparatos conectados en un solo lugar y por un sobrecalentamiento se han provocado los incendios, pero hasta el momento no han sido requeridos.