La niña Keily fue intervenida a través de la fundación del Hermano Pedro en Antigua Guatemala, pero no se siguió un proceso y la menor quedo mal de su pie, gracias a buenos jalapenecos lograron que un médico en lo privado conociera el caso de la niña y sugiere que hay que realizarle otra operación, según lo dio a conocer Nancy Carrillo docente de la aldea Rio Blanco Arriba.
MIRA: Inician diálogos con el objetivo de informar y prevenir enfermedades
La operación que la menor Keily necesita se llama Sincinnati, que consiste en darle movilidad al pie de ella. A través del problema de salud que ella tiene no asiste a la escuela porque es muy larga la distancia desde donde viven a donde está la escuela y no puede caminar.
Hace un llamado a la población jalapaneca y a todos los que quieran colaborar con ella y a los que ya lo hicieron les agradecen, el objetivo es recaudar recursos para que sea intervenida nuevamente, debido que la operación tiene un costo de 15 mil quetzales.
Si usted quiere apoyar a la menor pueden hacer sus depósitos a través del número de cuenta 4764071036 de Banrural, esperan que los buenos jalapanecos le apoyen y pueda recuperar la movilidad de su pie.