Es un orgullo trabajar el tema de discapacidad, porque hay muchos niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad que han estado excluidos, pero este 3 de diciembre que se conmemora el día internacional de discapacidad para ellos es un placer el poder realizar actividades inclusivas que son de bienestar para la sociedad, según lo manifestó Zayra Pérez técnico de ASCATED.
Han trabajado con oficinas municipales de discapacidad, CONADI y otras instituciones que les permite llevar a cabo estas actividades y están para apoyar a todas las personas que necesiten de su ayuda y lo que esté en sus manos con mucho gusto ellos atenderán sus necesidades.
A nivel municipal, Jalapa tiene centros de rehabilitación en el área comunitaria, directamente en el área urbana no cuentan con clínicas de rehabilitación por el momento, pero esperan que a través de gestiones se pueda tener la atención. El enlace directo que tienen son las oficinas municipales de discapacidad que es con quienes coordinan.
También trabajan en el municipio de San pedro Pinula porque ahí si tienen centros de rehabilitación en donde asisten niños, jóvenes y personas con discapacidad, tienen uno a nivel urbano y otro a nivel comunitario. En San Luis Jilotepeque que también cuentan con un centro de rehabilitación en donde participan alrededor de 25 personas permanente y se van incluyendo más con forme se van identificando. Un total de unos 175 beneficiados con terapias constantes en los centros de rehabilitación.