Los hombres del casco negro han sido requeridos a varias emergencias, durante el pasado fin de semana fueron 32 servicios prestados por los socorristas, entre ellos, accidentes de motorista, caídas casuales y de enfermedad común, según lo dio a conocer Edwar Aguirre portavoz de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Implementan plan operativo para época de fin de año
Entre los servicios más relevantes está un accidente de motorista, hecho ocurrido en el caserío Las Cruces, al llegar al lugar los socorristas atendieron a Rudy López; de 30 años, esta persona presentaba posible trauma de cráneo, fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado en estado inconsciente hacia la emergencia del hospital nacional de Jalapa, para que fuera evaluado por los médicos de turno.
Así mismo, en el caserío Barrio Siete se reportó un accidente de motorista, atendiendo al señor Mario Gonzales; de 48 años, quien presentaba posible fractura en la extremidad inferior izquierda, el paciente fue estabilizado en el lugar y trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial para que recibiera la atención correspondiente.
También se reporta un accidente de tránsito en el paraje El Mora, en donde atendieron a Carlos Roberto Nájera Muñoz y Santos Cruz López; de 37 y 52 años, la primera persona antes en mención presentaba posible fractura de hombro derecho, herida de 2 cm en el dedo anular de la mano derecha, dolor en el miembro inferior derecho y una presión arterial estable, mientras que López presentaba una herida de 2 cm e inflamación en el pómulo derecho y dolor en el antebrazo derecho. Los pacientes fueron trasladados en un vehículo particular y los socorristas fueron al encuentro en aldea Sashico realizando el trasbordo a la ambulancia para ser trasladados hacia la emergencia del Hospital Nacional Nicolasa Cruz para que fueran evaluados por lo médicos de turno.
Así mismo, fueron solicitados los hombres del casco negro en el barrio Llano Grande, en donde había ocurrido un accidente de motorista y fueron atendidos Elber Nájera y Jorge Mario (únicamente así se identificó); de 23 y 25 años respectivamente. El primero antes mencionado presentaba una abrasión en la extremidad inferior derecha, una laceración en la parte frontal del cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que el segundo paciente presentaba una posible fractura en el tabique nasal, golpes y abrasiones en distintas partes del cuerpo.
Según versiones en el lugar los antes mencionados se conducían en una motocicleta y por causas que se desconocen colisionaran con otra motocicleta de características desconocidas, fueron trasladados hacia la emergencia del hospital nacional de Jalapa para su tratamiento respectivo.