Dan inicio a la temporada navideña, por lo que es importante lanzar la campaña nacional del control y conservación del pinabete por esta temporada tan maravillosa en la que todos queremos tener un árbol en nuestra casa, según lo manifestó la Licda. Gladys Vásquez Gobernadora Departamental de Jalapa.
Agregó que, hace un llamado a la población jalapaneca y a nivel nacional para que haga conciencia para que compren sus árboles de pinabete, pero de manera responsable y que vean si el producto que están adquiriendo está autorizado por las autoridades correspondientes.
Por su parte el Ing. Kenneth Salazar delegado regional de INAB manifestó que, ya se ha vuelto una tradición de familias de otros municipios que se acercan a Jalapa para comprar su árbol de forma legal y es importante la cultura que se está generando para comprar estos árboles legalmente.
Se siente muy contento de que en nuestro departamento tengamos un ecosistema y áreas especiales en donde puedan reproducir el pinabete natural, el objetivo de esta campaña es evitar que nuestros bosques naturales se pierdan, es por eso que, hay personas que han plantado estos árboles voluntariamente y lo han reproducido para venderlo de manera legal, concluyó Salazar.