La seguridad es responsabilidad de todos, porque la Policía Nacional Civil en aras de ser garante de la libertad y seguridad de las personas trata de intervenir mínimamente, al igual que las municipalidades en donde tienen la función de tránsito en el departamento, según lo manifestó Jairo Diaz Subcomisario de la Policía Nacional Civil.
MIRA: Menor se encontraba desaparecido
Él cree que, son los ciudadanos los que tienen que ser más consientes y consecuentes con lo que está ocurriendo, si culpan a las rutas que no están en las mejores condiciones y la señalización que es un trabajo que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Ellos no buscan responsabilidad en otros, sino que hacen lo que les corresponde hacer, en ese sentido la PNC ha traído operativos por parte del departamento de tránsito a Jalapa.
Cada vez que traen este operativo han resultado sancionados muchos conducatores, por lo que buscan que tomen el ejemplo y que los ciudadanos digan que van a contribuir conscientemente para que haya seguridad de tránsito en el departamento, pero ocurre lo contrario, siguen los jóvenes conduciendo bajo efectos de licor cuando perfectamente pudieran llevar un piloto designado y esa libertad debe ejercerse con responsabilidad.
Hace unos días un niño perdió la vida en un accidente de transito y seguimos viendo niños que pueden sufrir un accidente al ir al frente de una motocicleta o en medio de los padres y sufrir a quedar en medio de ellos al sufrir un accidente, debemos ser más responsable y tener educación vial, puntualizó Diaz.