En el municipio de Mataquescuintla se dio el desbordamiento del rio bravo que colinda con el caserío Las Tunas y El Gavilán, lo que están haciendo es brindar acompañamiento a la comunidad para ver si a través de los entes correspondientes se les hace el drenado del rio que es lo que la comunidad está solicitando, según lo dio a conocer el Lic. Virgilio Álvaro Ramírez delegado de la CONRED.
MIRA: Conmemoran el día mundial de la alimentación
Ellos están solicitando el acompañamiento a las entidades correspondientes, para ver de qué manera se pueda realizar esa actividad. Debido al aumento del caudal del rio, por el paso de la tormenta tropical Beryl generó que el rio se saliera de su cause normal, generando un desplazamiento de rocas y dejo incomunicadas las comunidades por la acumulación de rocas y daños en la carretera.
Hasta el momento ya se han hecho muchas acciones de parte de la coordinadora municipal en ese sentido, la Municipalidad de Mataquescuintla ya habilitó dos caminos para que las personas de las comunidades no estuvieran incomunicadas.