Como resultado de los constante operativos que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil juntamente con agentes de otras especialidades de la institución, se logra la detención de varias personas por cometer diferentes delitos y faltas, según lo dio a conocer José Vásquez de la oficina de comunicación social de PNC.
MIRA: 25 emergencias cubiertas el pasado fin de semana por Bomberos Voluntarios
En Caserío Sansurutate, aldea El Rodeo, fueron detenidos Lucio Ucelo; de 40 años y Odilia Ramos López; de 36, a estas personas se les incautaron armas de fuego al momento de ser identificadas, una escopeta con siete cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 9mm. Con un cargador y quince municiones útiles, las cuales las portaban de manera ilegal.
El señor José Alfredo Nájera; de 33 años, fue capturado en el caserío La Recta, del municipio de Monjas, quien es requerido por el delito de violencia contra la mujer, de fecha 11 de agosto del año 2022, por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
Investigadores de la sección de delitos contra la libertad e intimidad sexual de Guatemala, en el interior del parque central, de Jalapa, realizan la detención de José Manuel García de la Cruz; de 34 años, quien es requerido por el Juzgado de Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia MAIMI y adolescentes en conflicto con la ley penal, sindicado de haber cometido el delito de violación con agravación de la pena en concurso real de fecha 22 de septiembre del año en curso.
Así mismo, este lunes se realizan tres allanamientos en el municipio de San Luis Jilotepeque, en donde contaron con el apoyo de varias especialidades de la PNC, así como fiscales del Ministerio Público, esto gracias a las denuncias de la población sobre los posibles puntos de distribución de ilícitos en este municipio.
Como resultados de estas diligencias se reporta la detención de Cesar Amílcar López Mateo; de 38 años, en el interior de su domicilio se incauto droga de la denominada cocaína, realizando la prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.