Han estado trabajando con las mujeres desde la atención desde la dirección municipal de la mujer en donde pueden dar algunas asistencias técnicas, principalmente para que ellas puedan programar y realizar un proyecto que esté dentro de la planificación municipal, según lo dio a conocer la Licda. Blanca Beltrán delegada de SEPREM.
MIRA: Recomendaciones a las personas que están fumigando
Con esto han estado fortaleciendo sus capacidades, desde sus facultades según el código municipal, han logrado ver algunos cambios que en algún punto van a beneficiar a las mujeres de los diferentes municipios del departamento y confían que para el próximo año se puedan realizar otras acciones, ya que el plan de este año estaba aprobado desde el 2023.
En algunos espacios se encuentra más amplio y para realizar algunas acciones de impacto que vayan directamente enfocados en mujeres, aunque tiene que haber mucha voluntad política y están conscientes de eso. Han podido observar que en algunos municipios en donde hay mayor apertura, se escucha a cerca de estos proyectos y programas, pero que realmente impacten la vida que va más allá de una charla informativa, de una simple reunión de mujeres.