La CONRED no tiene recursos materiales para familias afectadas, pero gestiona

En este caso la CONRED con el tipo de ayuda que pide la gente como láminas, ellos los orientan para que se aboquen con la coordinadora municipal, ya que son ellos los que de alguna manera van viendo la necesidad de las familias que necesitan láminas o costaneras que por el fuerte viento se dañaron y buscar las gestiones para poder suplir la necesidad, según lo dio a conocer el Lic. Virgilio Álvaro Ramírez delegado de la CONRED.

MIRA: Empiezan a planificar la travesía anual a Esquipulas

Las coordinadoras evalúan para saber si pueden apoyar y como hacerlo. En dado caso si es una emergencia grande en donde hay más casas afectadas o que sus daños son más fuertes, la coordinadora departamental comienza a evaluar si la situación es en varios municipios.

Es decir que, si son más de 20 familias afectadas ya la coordinadora municipal hace un estudio más específico y envía el informe a la departamental y ella podrá hacer un oficio a la coordinadora nacional quien le dará trámite para ampliarlo al ente correspondiente, que en este caso es el ministerio de infraestructura y vivienda.

La CONRED no tiene en su deber poder otorgar recursos materiales a familias afectadas, ellos lo único que hacen es apoyarlos solamente con la ayuda humanitaria, aunque si gestionan de ser necesarios.

Relacionado