Escuela inundada y otra con falta de vital líquido

Se han constituido a la escuela de aldea Los Izotes en Santa María Xalapan, en donde conocen de la inundación y del grabe riesgo que tiene en este momento esta escuela debido a las inundaciones que sufren y que no han sido debidamente atendidos por parte del ministerio de educación.

Agrego la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos que, están conociendo si se han suspendido las clases, el riesgo que tiene, han solicitado a CONRED la verificación, lamentablemente la delegación de Jalapa no está atendiendo las demandas por lo menos las de la Procuraduría de los Derechos Humanos, no está haciendo los análisis de riesgo que debería y esto pone en más riesgo a los niños y niñas de estas escuelas.

También la Escuela Normal Regional de Oriente, lamentablemente una de las escuelas más denunciadas en el departamento de Jalapa, han conocido que por falta de servicio a la bomba que surte el vital liquido hace diez días los estudiantes tuvieron que regresar a sus casas y están investigando si se están dando clases virtuales y que lamentablemente diez días después este ministerio de educación no ha reaccionado a favor de los estudiantes.

Relacionado