Tiene conocimiento que la legislatura que aprobó la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) la hizo a propósito para que no tuviera dientes, solo hacer simular que hay una institución que defiende los derechos del consumidor, porque no tiene la capacidad de hacerlo, según lo dio a conocer el Lic. Eddie Juárez director ejecutivo de Consejos de Desarrollo.
MIRA: Dos personas son capturadas en las últimas horas
De alguna manera sabiendo eso la intensión de su persona era preguntar en la última reunión de Consejos de Desarrollo hasta donde podían llegar, en el mes de febrero el Diputado Samuel Pérez estaba proponiendo la ley de competitividad que está orientado a beneficiar a las empresas y al mismo tiempo estaba proponiendo hacer modificaciones a la ley de la DIACO para que defienda los intereses del consumidor.
Si solo nos quedamos en estadísticas es un poco complicado, le hubiera gustado escuchar que se cerraron empresas por perjudicar a los consumidores, pero él delegado fue claro en decir que ellos no pueden hacer eso por la misma ley, pero si pueden hacer algo más, como acompañar a personas que fueron violentados en sus derechos como consumidor, para que hicieran su denuncia en el Ministerio Público.
Es parte de lo que fue diseñado en la ley, esperan que con el apoyo de los diputados DIACO sea una institución que aparte de hacer todos los monitoreos que le corresponde que si puedan defender los derechos del consumidor.