Junto con el ministerio de educación, COCODES de la parte sur del municipio de Monjas, más de doce comunidades en donde está Plan de la Cruz, Llano Grande, La Campana, entre otras, también estuvo presente representantes de la Municipalidad de Monjas, por no permitirles la movilidad a los vecinos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Cambio de clima en Jalapa
Realizan una mediación, porque no les permitían la movilidad a estas comunidades, debido que los padres de familia al momento ir a traer y dejar a sus hijos se estacionan frente al colegio y es un caos vehicular que ahora está afectando la movilidad de los Bomberos Municipales y de Policía Nacional Civil.
En dicha mediación se resuelve que la Municipalidad habilitará un predio a 20 metros del colegio, en donde los padres de familia tendrán la oportunidad de dejar sus vehículos y caminar para recoger a sus hijos en este establecimiento educativo.
También el colegio se compromete a administrar e informar a los padres de familia y que de ahora en adelante la forma de ir a dejar o a traer a los niños será a pie para no generar ese caos vehicular.