Están realizando tres proyectos importantes en el municipio de Monjas, uno de ellos fue denominado expresemos nuestros derechos, es un proyecto a lo interno del sistema educativo donde están trabajando con colegios y establecimiento públicos de nivel básico y diversificado, promoviendo una cultura de derechos humanos con los estudiantes, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Programan feria del melocotón y manzana
El objetivo es que aprendan sus derechos y sobre todo que reconozcan lo importante que son los derechos humanos en el desarrollo de sus proyectos de vida, que están desarrollando estos proyectos importantes con los estudiantes.
También realizaron la elección de niño y niña procurador en una pre-elección, en donde participaron estudiantes de escuelas públicas con niños de 4to. a 6to. grado, la final será el día 9 de agosto en la Escuela Oficial Urbana Mixta de Monjas.
Hace la invitación para que en dicha elección se presenten los padres de familia, maestros, personal administrativo de educación, debido que es una elección departamental y pretenden con esta actividad aperturar espacios educativos para los niños y niñas.
El tercer proyecto es denominado transferencia de sabiduría o abuelos y abuelas por siempre, recordemos que el 26 el Congreso de la Republica legislo a favor de que se celebre el día de los abuelos y abuelas en Guatemala y es así como han desarrollado diversas actividades en centros educativos, en donde invitan a los abuelitos de los niños a contar su historia.