Continuarán con los procesos educativos hasta terminar el año 2024, no solo trabajando con adolescentes que se encuentran en centros educativos, sino también a los no escolarizados que es el punto principal de los espacios amigables, trabajar con estos jóvenes que no tienen acceso a la educación, según lo dio a conocer Karla Ortega encargada de Espacios Amigables del Área de Salud.
MIRA: Esperan se logre trabajar en evitar los accidentes de tránsito
Así mismo, están captando a estos adolescentes que no asisten a las escuelas, para que también reciban este tipo de temas y diplomas que a la vez los emociona al recibir un reconocimiento en el cual ellos clausuran algún proceso educativo. Por ende, siempre estarán realizando este tipo de actividades hasta culminar el 2024, por lo que los jóvenes que quieran participar en estos diplomados deben estar atentos a toda la información que se estará dando.
Además de tener el espacio amigable ellos tienen un equipo de promoción, que está integrado por varios educadores, los cuales captan a los adolescentes no escolarizados en diferentes lugares, uno de ellos es en el mercado municipal, son jóvenes que están vendiendo productos, por lo que no tienen tiempo para recibir educación en alguna escuela.
Ellos pretenden que, estos jóvenes se inscriban a este tipo de actividades, aunque a veces ha sido un poco difícil, pero han buscado la manera para solucionar esta situación y que los adolescentes reciban la educación que necesitan.
Los temas que desarrollan en los diplomados son, prevención de embarazos, métodos anticonceptivos, salud mental, prevención de suicidios, de violencia y los tipos de violencia, desarrollo de la adolescencia, alcoholismo y drogadicción, uso de las redes sociales, entre otros temas que tienen en una guía llamada “Yo valgo y soy importante” en donde presentan diferentes temas en los cuales los jóvenes en la actualidad están interesados.