Protéjase de la lluvia para no sufrir enfermedades respiratorias

Por la llegada del invierno se incrementan las personas con enfermedades respiratorias, los socorristas recomiendan abrigarse de una forma muy adecuada, utilizar su equipo de protección contra el agua, se sabe que el agua de la lluvia no es caliente, sino que es fría y las cuestiones del viento más la velocidad del vehículo es lo que empeora para las infecciones respiratorias, así lo dijo Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Avanzan con el proceso de alfabetización de este año

Si usted no tiene su equipo de protección contra el agua le puede servir una bolsa de nylon grande y así no mojarse la parte superior del cuerpo que es lo más peligroso y lo más letal para una enfermedad respiratoria. Debe conseguir su equipo, si usted va en la carretera y observa que la lluvia se está poniendo mucho más fuerte busque un lugar que sea adecuado para descansar un momento o esperar a que pase la tormenta.

Siempre deben tener mucha precaución, ya que en las carreteras hay espacios donde se tapan las cunetas con las piedras y eso puede producir que el agua se rebalse, cruce la carretera y pueda perder el control de su motocicleta. Así mismo, hay entradas a algunos sectores como caseríos, por ejemplo, en la ruta que de Jalapa conduce a Sansare hay un sector llamado caserío Las Uvas, hay un callejón el cual arroja mucho lodo y los motoristas pueden perder el control, ya que el camino está muy liso.

Tenga mucha precaución porque en algunos lugares han estado cayendo piedras en la carretera y esto también puede provocar perder el control de la motocicleta, hay tierra, piedras, basura, lodo y agua lo que produce perder el control de cualquier vehículo, no solo de las motocicletas, sino que también de los vehículos de cuatro o más ruedas.

Relacionado