Autoridades municipales dejan en olvido el paso al COLINVI

La problemática que han tenido desde hace varios años es que el mantenimiento que le han requerido a las autoridades del departamento para que no colapse el paso por el río ha sido nulo. Este año les pidieron a las autoridades municipales que, si podían colaborar con ellos para reparar el muro que está al norte del río y les hicieron caso omiso, según lo manifestó Josué Amílcar Castañaza presidente del comité de desarrollo comunitario de caserío COLINVI.

MIRA: Evite ser arrastrado por las corrientes de los ríos o quebradas

Por lo que ellos como miembros del comité empezaron a trabajar en ello haciéndola de albañiles, incluso pagándoles a varios albañiles y todos los miembros del comité colaboraron no solo económicamente, sino que también con mano de obra, todo esto para reforzar la base el puente, ya que, con la tormenta del pasado fin de semana, no estuviera el puente a esta altura.

Hace un llamado no a las autoridades del departamento porque ya se dieron cuenta que hacen caso omiso a las peticiones que ellos hacen como comité, porque la comunidad no es muy grande, pero si transitan varias personas por ese puente, aunque este sea solamente peatonal hay varias personas que lo pasan en motocicleta o de a pie.

Ahora para los vehículos de cuatro ruedas en el invierno no pueden pasar el río ya que por las lluvias la corriente crece mucho y es muy peligroso. Por ende, hace un llamado a las autoridades centrales para que puedan colaborar en este caserío y ojala puedan construir un puente vehicular para que puedan pasar en la temporada del invierno.

Ya han hecho solicitudes a la Municipalidad de Jalapa, incluso CONRED llegó a observar el puente, por lo que indicaron que en algún momento este podía colapsar, por lo que ellos como comité pusieron cartas en el asunto para empezar a repararlo por iniciativa propia y con la ayuda de algunos vecinos que colaboraron económicamente. Son aproximadamente 35 familias que viven en este caserío que transitan este puente, hay niños que lo pasan para ir a estudiar y adultos mayores que lo necesitan para buscar ayuda médica cuando están enfermos porque las ambulancias solo pueden llegar a lo orilla del rio en el invierno.

Ya han manifestado el problema por escrito, ahora lo hacen públicamente, de no tener alguna respuesta a este problema recurrirán a las instituciones internacionales para que les ayuden a elaborar un puente vehicular que será un beneficio para toda la comunidad, puntualizó Castañaza.

Relacionado