Testigos presenciales de la muerte del delegado de caminos podrían enfrentar a la justicia

Le están dando seguimiento al caso de la muerte del delegado de CAMINOS Antonio García, han tenido varias reuniones con diversos sectores que podrían ayudarles en la investigación, aunque asignaron a otro fiscal para que lleve el caso para que puedan avanzar con la investigación, según lo dio a conocer el Lic. Mainor García agente fiscal encargado de la Fiscalía del Ministerio Público.

MIRA: Fiscalía de femicidio investigaran las dos muertes de mujeres del fin de semana

Él mismo, también se ha dado la tarea de darle seguimiento a este caso tratando de verificar algunos aspectos del expediente para girar las instrucciones que corresponden. Tienen un arma de fuego que fue entregada voluntariamente, ya se documentó y la enviaron a INACIF, él no podría afirmar que el arma de fuego es de la persona fallecida, sino hasta tener completa la investigación.

Tiene entendido que el arma está registrada, pero ya al tener información podría confirmar si es de la persona fallecida o no. ¿Qué ocurrió para que lo mataran? Es una hipótesis general, básicamente es una situación de un mal entendido en una reunión que provoca este tipo de circunstancias, aún están por confirmar o descartar esta hipótesis.

Así mismo, tienen el conocimiento de que había más personas y pide a las mismas para que colaboren con la investigación, muchas veces entienden las circunstancias, pero fue de dominio de varias personas verificar el hecho, claramente ellos están investigando los nombres de esas personas para darle seguimiento al caso. Para estas personas si no salen a dar su declaración existe el delito de encubrimiento o de alguna manera esconder evidencias de un delito también conlleva una responsabilidad penal.

Relacionado