Ya empezaron con el entrenamiento de los jóvenes de 15 a 16 años y con el proyecto de los niños. Esperan que este año vuelvan a coronar, ya que el año pasado lograron traer medallas de oro y bronce, pero sobre todo la clasificación para juegos nacionales, el trofeo por el mejor combate y el cinturón por el mejor campeón, según lo manifestó Blanca Monterola del club de boxeo.
MIRA: Unidos jalapanecos no han reactivado su servicio por las extorsiones
Ellos hacen sus actividades en el salón en el que entrenan, ya que tienen un buen espacio para que llegue la afición a apoyar a los equipos. Tienen un aproximado de 17 peleas de boxeo, en especial la de los niños, porque es importante para ellos estar preparados, aunque la competencia de ellos es en el mes de octubre que es la primera clasificatoria nacional y los están preparando para que estén fuertes.
Para el ingreso a estas actividades piden la colaboración de Q25.00 en preventa y Q30.00 el día del evento, ya que lo que recauden les sirve para cubrir los gastos de instalación, luz, agua y todos los servicios que necesitan, así como para comprar todos los implementos deportivos y poder movilizarse a las competencias.