Iniciarán con la capellanía bomberil

Bomberos Voluntarios han venido observando las necesidades de la población, debido que ellos a su inicio fue únicamente para apagar incendios, después empezaron a realizar el traslado de pacientes en donde muchos de ellos morían y fue necesario iniciar con los Técnicos en Urgencias Medicas para darle una mejor atención a los pacientes y llevarlos con vida a los hospitales, hoy se ve la necesidad de brindar otros servicios, según lo dio a conocer Cesar Vela portavoz de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Realizan acciones de prevención de delitos en centros educativos

Los hombres del casco negro hoy dan un paso al frente viendo que hay una enfermedad silenciosa, y que hoy en día muchas personas sufren de ansiedad y depresión, se puede notar en tantos suicidios, ellos han llegado a varios lugares en donde muchas personas han intentado quitarse la vida y se trasladan a los diferentes hospitales para su atención.

Lo que buscan es aprovechar ese tiempo que tienen cuando van en una unidad de bomberos o llegan a lugares donde hay personas que intentaron quitarse la vida, por ello los bomberos se van a preparar como se le conoce Capellanía Bomberil, en donde buscan preparar a los elementos tanto espiritualmente como emocionalmente.

Van a recibir clases psicológicas, espirituales, entre otras, para atender a la población, porque también los bomberos sufren post traumas al ver personas que muren al ser trasladados a un centro asistencial o ver escenas muy lamentables, se necesita un apoyo para los bomberos, pero también para las personas.

Este primero de junio se iniciarán con las clases de capellanía bomberil que se van a estar dando a nivel nacional y la sede será en la 44Cia. de Bomberos Voluntarios, para esta primera promoción únicamente podrían asistir las personas que son bomberos, ya se han comunicado con ellos tanto pastores como civiles, pero esta vez será únicamente para bomberos y será presencial.

El tiempo de la capacitación será de dos meses, trabajando durante ocho sábados de 16:00 a 18:00 horas, realmente será algo bien resumido, debido que tanto lo espiritual como psicológico es muy amplio, pero van a tratar de resumir y quedarse siempre retroalimentarse con diferentes temas, para seguir ayudando a las personas.

Relacionado