No siempre los pilotos tienen la culpa, porque hay peatones que también pueden ser imprudentes tal es el caso del accidente ocurrido el pasado sábado. Fueron informados de una persona atropellada en la 2da. avenida y 3ra. calle en la zona 1 de Jalapa, al llegar al lugar atendieron al joven Daniel Alexander Pérez; de 14 años, quien fue atropellado por el motorista José Alejandro Reyes; de 20 años.
MIRA: Más de mil quinientas personas podrán tener su pasaporte en Jalapa
Según Cesar Vela Portavoz de Bomberos Voluntarios, el joven de 14 años de una forma irresponsable se cruza la calle corriendo y el motorista se conducía a alta velocidad y lo atropella.
La unidad 1057 se hizo presente en el lugar con paramédicos, y al evaluarlos ambos no tenían mayores golpes y se niegan a ser trasladados a un centro asistencial. Lamentablemente el venir distraídos se puede ocasionar un accidente.
En otras ocasiones por ir con el celular en la mano no se dan cuentan que vienen vehículos o personas y ocasionan un accidente. Ellos como socorristas hacen un llamado que todos los pilotos no conduzcan con distractores porque podrían ocasionar un accidente o no evitar algo como lo ocurrido el pasado fin de semana. Hay que tomar en cuenta que sobre esa avenida unas semanas antes en un caso similar el peatón murió del impacto con el motorista.