Agentes de la Policía Nacional Civil en conjunto con fiscales del Ministerio Público realizan un allanamiento en Colonia Emmanuel II, Jalapa, se logra la detención de dos personas de sexo femenino presuntas extorsionistas.
MIRA: Dan proyecciones de clima para fortalecer a los agricultores
Según Eswin Gómez de la oficina de Comunicación Social de PNC, estas personas fueron identificadas como María; de 64 años y su nieta Estefany; de 22 años, quienes eran requeridas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa de fecha 26 de abril del presente año sindicadas del delito de extorsión.
En el interior del domicilio se localizaron dos teléfonos, los cuales fueron embalados por fiscales del Ministerio Público, los cuales servirán para fortalecer las investigaciones respectivas y las hoy detenidas fueron puestas a disposición de los tribunales que las requieren.
Cabe mencionar que Geovanny; de 23 años, fue capturado, en la zona 10, en cumplimiento a una orden de captura girada por un juzgado de Jalapa, acusado por el delito de extorsión.
Esta captura es en seguimiento a investigaciones por casos donde a través de llamadas telefónicas exigían pagos semanales de 3 mil y 4 mil quetzales a las víctimas.