En el programa de vectores de malaria, continúan realizando los trabajos de fumigación y abatización, aunque ha habido casos donde se está exigiendo más recurso humano y más insumos para hacer las fumigaciones, según lo dio a conocer Amílcar Alay Secretario General del Sindicato Frente Nacional de Lucha.
MIRA: No pongan en riesgos a los Bomberos realizando llamadas falsas
Actualmente el personal esta realizando el dragado del Rio Jalapa con la participación de empleados de la Municipalidad de Jalapa, aunque allí no se cría el zancudo que transmite Dengue, Zika o Chikunguya, sino que se cría más el zancudo común y corriente.
Lamentablemente muchas personas tienen recipientes que almacenan agua dentro y fuera de la casa y cuando llueve se llena de agua y es allí donde nace el zancudo, por ello el problema de la proliferación de los zancudos lo tiene cada habitante.
Ellos como Malaria ya cumplen cuarenta años de estar visitado casa por casa, le han demostrado y dado las recomendaciones a cada dueño de la vivienda, pero la población hace caso omiso a las recomendaciones que se les brindan.