El año pasado fueron recertificados como amigos de la lectura, pero están trabajando nuevamente para que en dos años los vuelvan a certificar, según lo indicó la Licda. Margarita Zetino coordinadora de programadas educativos de la Municipalidad de Jalapa.
MIRA: Presentan los proyectos municipales para fomentar la lectura
La recertificación es el apoyo que ellos como Municipalidad dan al ministerio de educación con lectura, con nuevas estrategias, nuevos programas, nuevos cuentos, con todo lo nuevo que se tiene.
Desde el año 2016 que les dieron esta certificación como amigos de la lectura, han trabajando fuertemente para mantener siempre la recertificación. Actualmente tienen 7 personas que trabajan, únicamente movieron a otras personas que no estaban brindado el apoyo que se tenia que dar en la oficina y tienen nuevo personal que es altamente calificado para el trabajo que ellos desempeñan.
Estuvieron ya en pláticas con personal del Ministerio de Trabajo y posiblemente les den dos técnicos para el CEMUCAF porque van a trabajar, con los ministerios de Educación, Economía y Trabajo.