Ellos como Baxter conocen de varias soluciones que son utilizadas por los pacientes renales, hay soluciones que están basadas en la azúcar o glucosa y cada uno de los colores es un grado de glucosa para ver cuanta agua y cuantas toxinas se pueden extraer, según lo manifestó el Dr. Omar López de Baxter México, Centroamérica y el Caribe.
MIRA: Sede regional de diálisis peritoneal permanecerá cerrada desde el miércoles santo
También se tienen soluciones no basadas en glucosa, tienen una solución llamada icodextrina, que es una solución que sirve para mejorar el retiro de agua y tener baños largos sobre todo en la noche, este tipo de soluciones vienen a mejorar la sobrecarga hídrica y que crea una mejor calidad de vida.
Existen otras soluciones que no está disponible para América como lo son soluciones basadas en ácidos y otro tipo. Con este rango de soluciones se puede tener un buen tratamiento para los enfermos renales en nuestras regiones.
Hay varios colores de soluciones que existen, pero es el medico nefrólogo el que prescribe la solución que necesita cada paciente, porque al entrar entre los puntos de colores de las soluciones podría generar confusiones y crear problemas.