Está muy feliz por esta oportunidad que se da para poder graduar a nuevos elementos bomberiles al servicio de la comunidad jalapaneca, se siente muy orgulloso de formar parte de la 44 Cía. y parte del grupo de instructores para capacitar a estas promociones, así lo dijo el Mayor Carlos Lima Segundo Comandante de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Bomberos Voluntarios reciben donativo de insumos
El curso es muy exigente, iniciaron más de cien aspirantes a Bomberos Voluntarios, pero no todos lograron pasar la capacitación y al final de los que se graduaron quizás un setenta porciento se queda activando. Al estar activando, muchos se dan cuenta que no es para ellos, porque la verdad es muy difícil el trabajo de bomberos, ya que se topan con diferentes clases de emergencias que se prestan, para él una de las emergencias más difíciles es ver a niños heridos en un accidente, es demasiado triste y llega a conmover a los socorristas.
Insta a los que se graduaron como bomberos, que sigan adelante, esmerándose por prestar un buen servicio al prójimo. Él recuerda la primera semana que se graduó, tuvo que trasladar a una persona en un estado crítico y estuvo apunto de no seguir como socorrista, pero él siguió prestando servicios por muchos años hasta ahora.