Han estado viendo la priorización que tenían para la inversión 2024, pero como no paso el presupuesto tienen que reprogramar las obras, encontraron un solo proyecto denominado Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI), en este caso con una inversión de 12 millones de quetzales, según lo manifestó Juan de la Cruz Felipe alcalde municipal de San Luis Jilotepeque.
MIRA: Espera que elección de la terna a nuevo gobernador sea transparente
Agregó que, vieron muchas irregularidades, principalmente en el terreno que el ministerio de salud pública tiene ubicado para formar dicho proyecto, ya que es un espacio de 20 por 20 y no sobrepasa los 400 metros cuadrados. El ministerio de salud requiere un estimado de mil seiscientos ochenta metros cuadrados mínimo para hacer una inversión de esta categoría.
Debido a esto el concejo municipal tomará una decisión de donar un terreno apto para hacer dicha inversión, esperan realizar este proyecto en un futuro y que el terreno que darán sea de tres mil cuatrocientos metros cuadrados, ya que quieren hacer un proyecto que sirva a todo el municipio y a los municipios cercanos.
En cambio, este año realizaran obras siguiendo la recomendación que da el gobierno es la inversión en la educación, salud, agua y saneamiento, proyectos de agua, de planta de tratamiento que tiene el Estado para que cumplan con lo que la ley los obliga, puntualizó.