El cruce de información es una medida que la Superintendencia de Administración Tributaria ha trabajado, sobre todo el departamento de fiscalización, recordemos que con la implementación de la factura electrónica los contribuyentes pueden tener una revisión especifica tomando en cuenta que la SAT puede pedir información a los proveedores grandes y ver el movimiento de lo que ellos indican haber vendido a los contribuyentes quienes efectúan las compras de mercadería, según lo manifestó Karla Portillo administradora de SAT Jalapa.
MIRA: Únicamente el cambio de alcalde en Monjas registró inconvenientes
Agregó que, no es una medida que moleste al contribuyente porque recordemos que, si una persona en su negocio está totalmente en la facultad de comprar o adquirir el producto que sabe que lo va a vender, no va a llenarse de mercadería la cual va tener almacenada y esto puede implicar que como contribuyente va a tener ese dinero que no va estar dando movimiento.
Esto se trata de que la persona compre lo que está vendiendo y no llenarse de mercadería para tenerla almacenada. Esto es un control que se ha implementado para revisar este tipo de inconsistencias que muchas veces se ha determinado en algunas auditorías, puntualizó.
El acumular grandes cantidades de mercadería en bodegas serviría únicamente para aumentar los precios al momento que ya no esté el producto a disposición de los compradores y eso es lo que verifican con esta medida de fiscalización.