El año pasado retomaron reuniones con los concejos municipales de Monjas y San Luis Jilotepeque quedando pendiente con los otros cinco municipios y esperan que a partir del mes de febrero retomar esta actividad enfocados en los derechos humanos con las autoridades municipales según lo indica Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Supervisaran los centros educativos privados
Es necesario darles a conocer el tema de derechos humanos en relación a los trabajos que se han hecho en cada uno de los municipios, para que los planes y proyectos que ellos pretendan desarrollar vayan enfocados en la defensa de los derechos de cada uno de los ciudadanos en cada municipio de Jalapa.
En los temas que quedaron pendientes del año pasado esta la mesa de seguimiento en Monjas, en relación al servicio de energía eléctrica y esperan retomar esa actividad en febrero. En Mataquescuintla lograron concluir en septiembre y esperan que Energuate continúe cumpliendo con los acuerdos a favor de los vecinos de ese municipio.