El año pasado manifestaba don Amílcar Alay secretario del Sindicato de Salud que de no renovar los contratos podrían haber manifestaciones este mes de enero, sin embargo; las asambleas de información a nivel nacional en los hospitales y áreas de salud para defender a los empleados que han hecho bien su trabajo, dieron sus frutos.
MIRA: Días cálidos y noches frías para esta semana
El pasado dos de enero se reunieron con los líderes de las filiales para saber las cantidades de empleados que están por contrato, además se reunieron con el director de salud el Dr. Rodríguez y les confirmo que no iba a despedir a nadie y ya han firmado sus contratos, aunque hay unos que firmaron únicamente por seis meses y le darán el seguimiento para que se consiga el presupuesto para el resto del año.
En el Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa también se reunieron con la Dra. Mills y allí solo son cinco contratos que no se renovaron siendo dos médicos, dos auxiliares de enfermería y una persona de Rayos X. Teniendo justificación de la no contratación de ese personal, aunque también tienen conocimiento de unas 19 personas que firmaron únicamente por seis meses, pero que también buscaran el presupuesto para los otros seis meses del año.
Esperan que los nuevos ministros tomen el cargo para reunirse con ellos y velar por que se cumpla el pacto colectivo, concluyó.