La subestación de San Pedro Pinula ya tiene dos años de estar prestando sus servicios los hombres del casco negro y el año 2023 lo finalizan con 780 servicios cubiertos, según lo manifestó Esvin Nájera portavoz de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Buscan apoyo para la adquisición de bicicletas para proyecto turístico
Agregó, prestaron 220 servicios por enfermedad común, 130 por maternidad, 90 trasladados, 44 de accidentes de tránsito y de motoristas, son los servicios que con mayor frecuencia cubren en este municipio.
Cabe mencionar que, respecto a los traslados que ellos han realizado es un apoyo que han estado brindado como subestación a las diferentes instituciones como al ministerio de salud, también de la clínica municipal al centro de salud, también de la clínica municipal al hospital nacional y traslados que se brindar para clínicas privadas.
Comparado con los servicios que se prestaron en el año 2022, se tuvo un incremento de 150 servicios para este 2023. El funcionamiento de los bomberos se da gracias al apoyo de la Municipalidad de San Pedro Pinula y el Alcalde Roberto Ramírez, de la 44 Cia. De Bomberos Voluntarios, el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala y agradeció también al equipo de Notijalapa.net por el apoyo que les hemos brindado.