El tema de los árboles que se cortaron en la Escuela Nacional Regional de Oriente (ENRO) está en instancia penal, el Ministerio Público está realizando la investigación también se esta obligando a la directora departamental a reponer los árboles muchos más de los que se cortaron, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Vehículo de salud de Pinula es utilizado fuera de horario laboral y para fines personales
Ahora en el tema de administración y alimentos de los niños internos en este establecimiento educativo ya se han tomado acciones en conjunto con la Dirección Departamental de Educación, en tanto ya no se le dará alimento al personal operativo y servicio de la beca que le corresponde de alimentos a los niños, niñas y adolescentes.
Recordemos que, esta era una de las peticiones de los alumnos, porque no les alcanzaba la comida, porque la dirección del establecimiento tomo la decisión de darle alimentos a más de cincuenta personas con la misma beca de los estudiantes, de tal manera les informaron que se reasignara un nuevo presupuesto para el alimento de estas personas.
Esperan que esta decisión que se tomo de parte de la Dirección Departamental de Educación para el año 2024 se le dé el pleno cumplimiento, así como asignar nuevas plazas en este establecimiento, porque hace falta personal, ellos como PDH también estarán haciendo las supervisiones pertinentes a inicios del ciclo escolar 2024.