Conocen el proceso sobre la tala de árboles en la Escuela Nacional Regional de Oriente, según la denuncia se cortaron más de ciento cincuenta árboles que estaban en el interior de este centro educativo, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Con diversas actividades conmemoraron la semana de la salud mental
También le dan seguimiento a la denuncia firmada por estudiantes de este centro educativo, recordemos que la ENRO es una escuela donde los estudiantes están internados y muchos vienen de diferentes partes del país, aprovechando la beca de siete quetzales por tiempo de comida, además de estar internos en la escuela y garantizar su derecho a la educación.
Han manifestado en contra de la directora de este centro educativo Alba Colindres, manifestando que es una mala administración la que ella ejerce ya que han sido víctimas de abusos verbales los estudiantes, ellos dan seguimiento a la denuncia porque también en los tres tiempos de comida únicamente les dan arroz y frijoles.
Aún están a la espera que las autoridades educativas se pronuncien al respecto de estas denuncias, las cuales son constantes por parte de los alumnos de la escuela. Cabe mencionar que, tienen conocimiento que la directora sigue en funciones y es discrecional del ministerio de educación.