UNACER ya tienen toda la autorización legal, a finales del mes de septiembre recibieron el acuerdo ministerial en donde el ministro aprueba que UANERC hiciera uso del espacio físico prestado por el hospital nacional, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills Directora del Hospital Nacional Nicolasa Cruz.
MIRA: Avanza la remodelación para las máquinas de hemodiálisis de emergencia
A partir de ese momento ellos iniciaron con su procedimiento muy interno en cuanto a evaluar los insumos y las adecuaciones necesarias para que ellos vengan a instalarse a Jalapa, actualmente están haciendo el proceso de reclutamiento y capacitación de personal, para venir y traer todo el equipo necesario para empezar con la atención de los pacientes de diálisis peritoneal.
Ese proceso ya es independiente, el hospital únicamente esta prestando un espacio físico, toda la organización y ejecución del proyecto en cuanto a la diálisis peritoneal está a cargo de UNAERC.
El espacio físico ya está desocupado, tienen conocimiento que, en el transcurso de los días, ellos van a venir a realizar otras mediciones porque tienen que hacer bodegas y clínicas, para empezar la atención de pacientes y se espera que a finales de noviembre ya se tengan ese servicio en Jalapa.