Ya han iniciado con la visita a los diferentes centros educativos tanto públicos como privados, gracias al apoyo de la Dirección Departamental de Educación para darles a conocer a los jóvenes de 18 a 24 años sobre el curso de reservas militares, según lo dio a conocer Sanic Salomón Inspector de Reservas Militares.
MIRA: No se pronostican lluvias para el fin de semana
El primero de noviembre dan inicio con las jornadas de inscripción para los nuevos jóvenes que quieran formar parte del curso de reservas militares, el cupo para el próximo año es de 150 jóvenes, por lo que desde ya hace la invitación para que participen de este curso porque la experiencia y los conocimientos adquiridos son únicos.
Cabe mencionar que, a pesar de recibir los conocimientos, también reciben un estipendio de 720 quetzales mensuales, asistiendo únicamente cuatro días que se desarrollan en el mes, dos entrenamientos son sábados y los otros dos son domingo, el curso dura diez meses.
Recuerde que, deben llevar fotocopia de DPI, antecedentes penales y policiacos vigentes, llenar el formulario que les dan en las instalaciones y con eso ya esta inscrito para el curso del próximo año.