La semana pasada se hicieron presentes a la Escuela Nacional Regional de Oriente (ENRO) en el municipio de Monjas, en donde a través de fotografías que les enviaron y publicaciones en las redes sociales pudieron ver que se estaban talando dos árboles en el interior de dicho centro educativo, según lo dio a conocer la Licda. Jeakeline Ruano Directora Departamental de Educación.
MIRA: Lluvias únicamente causaron inundaciones
Se hizo presente al centro educativo para evaluar la situación y ella pudo determinar que si fueron varios árboles los que fueron talados en dicho centro de estudio y ellos como autoridades educativas no tenían ningún conocimiento al respecto.
Procedieron a realizarle las consultas a la directora de la ENRO, quien manifestó que había árboles que estaban peligrando la vida de los estudiantes. Cabe mencionar que, para hacer eso se deben de hacer los procedimientos correspondientes y la directora de la escuela no lo realizo.
Ellos como autoridades educativas saben que el proceso que la directora realizo no fue el indicado para tomar esa decisión y ella como directora departamental lamenta mucho esa situación y estarán tomando las acciones correspondientes con la directora por haber tomado esa mal decisión, sin antes consultar o haber hecho los procesos como corresponde.