Unas de 25 familias fueron desalojadas

Estuvieron atendiendo la orden judicial de desalojo, en donde también estuvieron presentes personal de Ministerio Público, PGN y Copadeh, para hacer que las personas desocuparan la propiedad. El primero diálogo dio inicio a 9:45 horas, dándoles una hora a las personas que están habitando en este inmueble llamado Llanos de Jesús ubicado a un costado del puente Chipilapa, para que sacaran sus pertenencias.

MIRA: Finalizan la sexta entrega de refacción escolar

La Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos agrego, en este lugar había niños y niñas que también habitaban y para ellos se encuentra la procuraduría general de la nación para que atiendan el tema de niñez y adolescencia que estén en desprotección es decir que no tengan representantes mayores.

Es preocupante en tanto que, en tema de desalojo es un tema muy sensible en el país y en el departamento de Jalapa, considerando que el Estado de Guatemala a través de las instituciones del ejecutivo tienen nula o escasa participación en tema de albergue, alimento y de proveer lo necesario a las personas que son desalojadas.

Fueron unos 600 agentes lo que estuvieron participado en este desalojo, de las divisiones de Difep, Gar, Diprona, Deic, Dipanda, Polimerc, Antinarcóticos, Dipafrontexplosivos, Inspectoría General, Salud Policial Y Dipafront.

Según la investigación, eran aproximadamente 25 familias y unas 300 personas que habitaban en este terreno, eso quiere decir que había 25 casas las cuales fueron demolidas por la maquina contratado por el propietario del inmueble.

Relacionado