Recibieron información a través del COCODE de la Colonia Los Laureles, en donde ellos manifestaron vía telefónica su inconformidad sobre la poca distribución del agua y que el pozo presenta fallas, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Se reúnen con organizaciones para la observación del proceso electoral
Recordemos que, esta colonia hace unos años era privada y que recientemente la Municipalidad de Jalapa la trasladado para que sea administración municipal, en ese sentido se comunicaron con el gerente de Jalapagua quien manifestó que se haría presente a la manifestación que se daba por el complejo.
Las personas que, se encontraban manifestando hacían la petición de que se resolviera de manera inmediata esta problemática del agua que dicha colonia ha tenido, ellos como PDH han atendiendo estas peticiones de la comunidad de los Laureles porque permanentemente tiene problema con el vital líquido.
En el expediente 1322-2023 un amparo emanado por la Corte de Constitucionalidad, en donde ordena a la Policía Nacional Civil el actuar si existe bloqueo en los dos carriles de las carreteras, hacer mediación para que se habilite el derecho de libre comunicación y que la manifestación se de en un solo carril.
Ellos como PDH se constituyeron al lugar, pero ya no encontraron a las personas que estaban manifestando, indicándoles los agentes de PNC que las personas se habían retirado del lugar.