Denuncian penalmente cuando detectan una niña menor de 14 años embarazada

En el centro de salud cuentan con un comité de atención a la violencia, este comité se activa al momento que ellos detectan un caso de violencia en el servicio de salud, según lo dio a conocer Karla Ortega encargada de Espacios Amigables.

MIRA: Llevan la palabra de Dios para buscar la rehabilitación de las personas

Ellos por estar a la par del hospital nacional de Jalapa, no detectan casos de violencia sexual inestables, sino que casos de violencia sexual en menores de 14 años, recordemos que, según la ley de Guatemala, toda embaraza menor de 14 años o que haya tenido contacto sexual con una persona mayor de edad, es una violencia sexual.

Detectan esos casos al momento que la paciente embaraza menor de 14 años llegan a los servicios de salud para recibir su atención prenatal, como comité de atención a la violencia hacen la notificación ante las autoridades penales.

Como parte de promoción ellos brindan información de cómo evitar la violencia no solo sexual, sino psicológica y física, es importante hablar con alguien de mucha confianza o acudir a las autoridades cuando sean víctimas de violencia, más a las niñas y jovencitas que deben denunciar cuando sean acosadas por una persona mayor.

Relacionado