La iglesia católica se prepara para vivir este tiempo especial, la cuaresma tiene su sentido en relación a la pascua, es decir a la semana santa, el corazón del año para los cristianos es el credo pascual, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, según lo dio a conocer Ilcear López Martínez Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
MIRA: Candidatos han presentado expedientes de corporaciones municipales y diputados
Están estos cuarenta días que dieron inicio el pasado miércoles con la imposición de la ceniza, en donde tenemos que orar mucho, hacer ayunos, caridad y todo encausado a logar la conversión de nuestra vida.
La preparación que todo cristiano debe tener durante este tiempo es la conversión, un cambio positivo para la vida, la iglesia católica programa diversas actividades, para que todos los fieles cristianos tengan el espacio para esta conversión que deben de realizar durante estos 40 días de cuaresma.
Así mismo, invita a participar de los viacrucis todos los viernes, de las eucaristías que realizan los jueves, viernes y domingo, pero sobre todo vivir esta cuaresma en paz y armonía.