La semana pasada, recibieron denuncias anónimas vía telefónica en la cual reportaban a dos madres que se encontraban bajo efectos de licor y tenían a niños en sus brazos exponiéndolos a riegos, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación.
MIRA: Presentan datos estadísticos del estudio de niñas teniendo niños
Personal de la delegación de Jalapa se constituyeron al lugar para verificar la información y determinaron que, si las dos madres se encontraban bajo efectos de licor y que era necesario resguardar a los niños, procedieron a presentarlos al Juzgado de Paz de Jalapa y se dictaron las medidas de protección.
Cabe mencionar que, actualmente los niños se encuentran con una familia ampliada, porque los progenitores de los menores se encontraban bajo efectos de licor y no era recomendable dejarlos en el seno familiar.
Es lamentable que se sigan reportando este tipo de casos en el departamento de Jalapa, los cuales son muy frecuentes y tienen que hacer el rescate de menores porque los progenitores lo ponen en riesgo al encontrarse bajo efectos de licor.