Ellos en defensa del derecho a la salud de todos los jalapanecos, ciudadanos y vecinos del municipio de Monjas, se acercaron para solicitar la intervención de la Auxiliatura Departamental para mediar en el tema de pacientes con insuficiencia renal, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
Se sienten preocupados por el crecimiento de problemas renales de muchas familias y niños en el municipio de monjas, es así como se ha concretado una reunión para este 2 de diciembre a las 9:00 horas en el municipio de Monjas, en donde estarán participando ciudadanos y vecinos interesados en darle seguimiento a este tema.
MIRA: Ayudan a mujeres que fueron víctimas de violencia
Estarán solicitando a las autoridades correspondientes la plena atención y sobre todo una atención cercana para los vecinos, recordemos que, en el departamento de Jutiapa se instala la clínica que atiende a pacientes renales, pero muchas personas no tienen como moverse hacia ese lugar por cuestiones de economía.
La participación de la Doctora Michelle Mills directora del Hospital Nacional de Jalapa va a ser muy importante, esto para que ella corresponda en la atención debida en los casos de problemas renales que se debe de dar en el municipio y en todo el departamento, un acercamiento que no pudieron tener en la administración anterior en el hospital.