Han instalado una mesa de trabajo en la dirección departamental de educación, esto debido a que los maestros argumentan la falta de salario de la convocatoria 27 y 28 de docentes que pasaron de renglón 021 a 011, según lo dio a conocer Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Dan a conocer las buenas prácticas del sector justicia para personas con discapacidad
Son aproximadamente 78 docentes los que se ven afectados según el sindicato de magisterio y que esto permite que los maestros a falta de ser escuchados y del pago de los salarios tomen medidas como la toma de las instalaciones de la dirección departamental de educación.
Se entiende que hasta la presente fecha esta dirección departamental sigue cerrada, a efecto de que los maestros informan que estarán abriendo las instalaciones en cuanto se les haga efectivo el pago de los salarios, que ellos argumentan que desde enero del año 2022 no se les paga.
En la cabecera departamental ya se ha agotado todo el debido proceso, los expedientes están en el ministerio central y están a la espera de la asignación del presupuesto, pero los maestros argumentan que esta dirección departamental a cometido los errores en los expedientes, hacen falta actas y documentos, y eso los han regresado a la dirección departamental porque no están completos, esto ha permitido el atraso del pago de los salarios y por ello la toma de las instalaciones.