Hace aproximadamente un mes que han tomado la administración del hospital y desde que ingresaron a tomar el control se dieron cuenta a través de un diagnóstico que existía alrededor de 168 trabajadores a quienes se les adeudaba sus honorarios, algunos desde el mes de enero y otros de seis y ocho meses, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills Directora del Hospital Nacional Nicolasa Cruz.
MIRA: ¿Sabe usted como y en qué año fue fundado el departamento de Jalapa?
Ese era un tema prioritario para la administración, porque tenían que garantizar sus derechos de subsistencia, trabajaron desde el inicio para hacer un diagnostico y ver de donde podían obtener el financiamiento, porque no contaban con la disponibilidad del presupuesto para realizarles sus pagos.
Hicieron las gestiones y las solicitudes correspondientes a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes al ver el problema mostraron toda la colaboración para solventarlo, ahora en la fase que están es, que se trabajaron diferentes ampliaciones y modificaciones presupuestarias para que ese dinero entre al hospital y posteriormente ejercer el pago a los trabajadores.
Cabe mencionar que todo este proceso llevar normalmente de tres a cuatro meses para que se logre resolver, pero ellos están logrando los resultados de que ya tengan el dinero para pagarle en un mes, posteriormente a eso vienen el siguiente paso administrativo que esperan resolverlo en dos semanas máximo.
Cabe mencionar que según las evaluaciones el hospital cuenta con tres millones para pagos de salarios, por lo tanto, el ministerio los estará apoyando en la ampliación de cuatro millones, esto para solventar los salarios que se adeudan los más pronto posible.