Han visto con mucha preocupación el trabajo lento que están haciendo en el kilómetro 80.1 de la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Sansare, El Progreso, es una ruta muy importante para todos los jalapanecos que obviamente perjudica al comercio y la industria del departamento, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Puestos de control y registro de PNC deben de estar identificados
En ese sentido esperan que la empresa constructora realice los trabajos de manera inmediata y con la rapidez que los vecinos del departamento de Jalapa están exigiendo, debido a que han visto una manifestación del transporte pesado, debido a que está perjudicando la economía e industria del departamento.
Ellos como PDH no tuvieron conocimiento inmediato de esta manifestación, fue hasta en horas de la noche que les notificaron cuando ya se habían hecho presentes las autoridades para llegar a acuerdo puntuales y se esperan le den seguimiento a los acuerdos a los que han llegado.
El acceso y el derecho de libre locomoción es un derecho para todos y que debe de aplicarse en condiciones de igualdad y esperan que este tramo sea reparado para que todos los jalapanecos tengan esta movilización tan necesaria.