Los servicios a ellos como socorristas se les han incrementado en los últimos años y cada vez el gasto por cada servicio es mucho más grande, por ello es que los bomberos siempre necesitan del apoyo de la población jalapaneca, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Busca mejorar las prácticas forestales
Ellos diariamente atienden un promedio de 20 servicios y cada servicio tienen un costo aproximado para ellos de 200 quetzales, eso equivale que diariamente gastan un promedio de 4 mil quetzales, esto por el gasto de combustible, insumos, entre otros.
Por ello es, que siempre piden el apoyo de la población jalapaneca, que si tienen la posibilidad de apoyarles ya sea económicamente o con insumos que lo hagan, debido a que ellos necesitan seguir prestando el servicio.
Ellos necesitan medicamentos, oxímetros, aparatos para medir la presión, estetoscopios, ampollas de diclofenaco, dexametazona, sueros, angiocath, entre otras cosas que usted amigo jalapaneco les podría donar para seguir salvando vidas.