En el barrio Chipilapa amanecieron las tapaderas de los medidores de agua levantadas, pero el trabajo de los lectores de Jalapagua únicamente es leer el contador y ellos se encargan de colocar la tapadera de la caja de agua correctamente, por lo tanto, si se encuentran varias tapaderas levantadas en un sector determinado, no se descarta que personas mal intencionadas estén observando para robarse los contadores, según lo dio a conocer Geodany Escobar gerente de Jalapagua.
MIRA: Los pozos mecánicos funcionaran con toda normalidad
Hace un llamado a las personas, para que tomen sus medidas de precaución, que estén atentas a cualquier tipo de situación, porque las personas que toman la lectura del contador, no dejan las tapaderas de las cajas mal puestas.
Como toda acción que una persona realiza tienen ventajas y desventajas, una de las ventajas al fundir el contador es, que protege para evitar que sea robado y una de las desventajas principales es que, si el contador se encuentra fundido y se llega a tapar por exceso de suciedad, al momento de querer limpiarlo, es necesario retirar la fundición y en algunas ocasiones ese proceso conlleva a que se arruine totalmente el contador.
Por lo tanto, ellos han tomado la decisión de ya no limpiar los contadores hasta que el usuario autorice levantar la fundición puesta en el contador y que se haga responsable el usuario por si se llega arruinar el contador y se reemplaza con uno nuevo. Por lo tanto, ellos recomiendan usar regias de metal con candado, que es mucho más práctico.