Agentes de la Policía Nacional Civil en conjunto con fiscales del Ministerio Público, realizan cuatro allanamientos en distintos puntos del departamento de Jalapa, esto en busca de evidencias que fortalezcan las invitaciones de un doble asesinato, según lo dio a conocer José Vásquez delegado de la oficina de comunicación social de PNC.
MIRA: Buscan que las mujeres se involucren en temas políticos públicos
Dentro de los domicilios allanados han localizado una motocicleta, misma que fue utilizada en el ataque armado en donde falleció la señora Brenda Marleni Rodríguez Lemus y también fue herido de bala Adilio Lucero de Paz quien falleció en un centro asistencial días después del ataque armado.
Así mismo localizaron municiones y la ropa que utilizaron las personas que perpetraron el ataque armado, estas diligencias las realizan gracias a las denuncias de las personas y a las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Cabe mención que, en uno de los domicilios allanados, fue detenido Urías Eliel Mendoza López; de 32 años, esto por tener una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Según las investigaciones es presunto responsables del hecho violento donde fallecieron Adilio Lucero de Paz y Brenda Marlen Rodríguez Lemus, hecho ocurrido el 28 de julio del año en curso, en el barrio San Francisco.
En otro domicilio localizaron prendas de vestir, tres municiones y la motocicleta M-556BTL, misma que se presume fue utilizada para realizar el crimen.